Vamos a hipotecarnos, pero con sentido común
5/1/2022 La financiación hipotecaria es uno de los mejores inventos para adquirir una vivienda. Al menos, para los que sin ella, no podríamos acceder a una, y nos permite disfrutar de la posición de propietarios. Pero cuidado, porque la experiencia es un grado y debemos aprender de lo sucedido en la crisis de hace ya 15 años!
Lo que no debemos olvidar nunca, es que el préstamo hipotecario es muy largo en años y, además de las condiciones actuales, debemos hacer una previsión de cómo nos afectarán las condiciones a la que lo contratamos en el futuro.
En la actualidad estamos a las puertas (entre 1 y 2 años), de volver a vivir subidas de tipos y, con la experiencia de tiempos pasados, deberemos pensar que una pequeña subida de tipos de interés, puede acabar siendo mucho dinero en la cuota mensual.
Así, lo mejor es contratar una hipoteca a un tipo fijo, que nos garantiza una estabilidad y tranquilidad a nivel de cuotas o, si por el contrario, queremos aprovechar posibles bajadas de tipo en un futuro, y nos decidimos por una hipoteca a tipo variable, tengamos en mente hasta dónde podemos asumir, también, el riesgo de incrementos de las cuotas, dándonos un margen suficiente para que no se convierta en una carga insoportable.
#hipotecas #financiación #tiposdeinterés
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11529442/12/21/La-liquidez-del-BCE-amenaza-con-inundar-el-mercado-inmobiliario.html